viernes, 2 de mayo de 2014

ALFABETIZACIÓN CON MÓVILES, UNESCO


ALFABETIZACIÓN A TRAVÉS DE TELEFÓNÍA MÓVIL

Que en el siglo XXI millones de niños pasen hambre parece irreal, pero parece mucho más cuando muchos de estos niños que viven en países en vía de desarrollo, donde no tienen de nada, estén empezando a leer gracias a las nuevas tecnologías, las cuales  para nosotros son ya indispensables, como por ejemplo los teléfonos móviles. Esto es algo que nos favorece a todos: empezando por ellos, que son los primeros a quienes repercute mejorando su calidad de vida, y seguidamente a los gobiernos de esos mismos países debido a que aumentan el nivel de alfabetización entre su población y además ayudan a reducir así la brecha digital.
El estudio realizado por la UNESCO, "Reading in the Mobile Era", junto con otras dos entidades relacionadas con la telefonía móvil, ofrece datos de cómo es posible el aprendizaje de la lectura en zonas nada privilegiadas, donde los libros de texto escasean, pero muchos habitantes tienen acceso a un teléfono móvil; el informe ofrece información de cómo utilizan este soporte y de quién lo utiliza en mayoría.
El objetivo del estudio es servir de guía para que los gobiernos que quieran impulsar el aprendizaje de la lectura puedan hacerlo a través de estos dispositivos.
En la época en la que vivimos es increíble lo que hacen las tecnologías. Pero más aún si se trata de facilitarles la vida a personas que viven en las partes más pobres del planeta, no tienen de nada, como el hecho tan básico para nosotros como es el aprender a leer.

Creo que es un  adelanto que en la era en que vivimos ocurra algo así. Parece mentira, si nos paramos a pensar que en muchos de estos países se pasa hambre, pero pueden aprender a leer en teléfonos móviles.




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