sábado, 17 de mayo de 2014

ANÁLISIS DE LA PUBLICIDAD

En esta entrada he hecho un pequeño análisis de los posibles valores que podemos extraer dos anuncios para niños:

   PARQUE TEMÁTICO “PORT AVENTURA”
EL spot publicitario anuncia un parque temático lleno de aventuras que pueden realizar los niños con los padres. En el spot de esta temporada, se anuncia un nuevo espacio llamado ANGKOR.
Es un spot con mucho movimiento, destinado a llamar la atención de los niños, donde se ve cómo, adentrados en la selva junto a sus padres, montados en una barca navegando por un río, pueden luchar contra elefantes lanzándoles agua con unas pistolas, o adentrarse en las ruinas de un templo que parece pueda estar en un país asiático (India o Tailandia) rodeado de los animales típicos del lugar.
El spot invita a ir al dicho parque porque ya acompaña el buen tiempo y en el anuncio sale agua, lo que asociamos con el calor y apetece aún más.
Este anuncio puede estar destinado también para adultos, puesto que es un parque temático pero no un parque temático infantil.

Sería bueno que en los centros se enseñara a analizar la publicidad porque así quizá los chicos no caerían en vanalidades y serían más conscientes de lo que en realidad anuncian, que la mayoría de las veces son cosas superficiales.








  “CRUNCHY”, CHEETOS

Nuevo spot publicitario de la marca de snacks “CHEETOS” que anuncia su nuevo aperitivo de maíz horneado con sabor a queso.
En el anuncio publicitario de nos muestra a unos niños que parecen que van a pelear a un aguerra porque van disfrazados como para ello.
Aparece también el que se supone que es el abuelo de los niños, dando a entender que es un aperitivo para todos, grandes y pequeños. Además muestra así también que comer el nuevo snack puede ser algo divertido para hacerlo en familia.
La campaña publicitaria, además de lo anterior, quiere transmitir que el nuevo aperitivo les da fuerza y energía para poder batallar a lo largo del día.


No hay comentarios:

Publicar un comentario